martes, 27 de febrero de 2007

En la jornada de ayer, el Euro se mantuvo, el dolar bajó, y subió Los Andes...

La cancha de Almagro reunió las dos caras de una moneda... y sí... ¡si será impredecible el fútbol, ché!... que Los Andes recuperó la sonrisa (dejó ver todos sus dientes... brillantes... y no hubo uno cariado... impecable).

Claro... previo al encuentro, se suponía que Deportivo Morón era el único equipo conciente de cuál era su objetivo (quedó demostrado el rol protagónico que asumió en el "Apertura" e incluso en lo que va del "Clausura"... uno de los conjuntos más regulares del torneo sin lugar a duda... y del otro lado, estuvo el "Milrayitas"... que llegaba de la peor manera (dos derrotas consecutivas) y debía... primero, superarse a sí mismo como para poder mantener un rendimiento parejo durante los noventa minutos para finalmente obtener un buen resultado... ya que venía cabeceando como "barrilete sin cola" y en cualquier momento se derrumbaba... se "venía a pique".

Sin embargo, las cosas no fueron tan sencillas como aparentaban, ya que Mario Rizzi, luego de una díficil semana, realizó varios cambios tanto de orden táctico como estratégico... salió a la cancha con un esquema diferente al que estuvimos acostumbrados a ver... línea de cuatro en el fondo... tres volantes y tres delanteros. Por dentro (Sra. conciencia) nos preguntábamos... "si no sale ésta estamos en el horno"...


Pitazo del hijo del "Pichi" Loustau y comenzó a rodar la pelota... los primeros minutos hubo que aguantar la presión del local, luego... se emparejó la balanza y fue Los Andes el que se adueñó del partido y de las mejores situaciones de peligro
... Colliaaard... paaalo... ¡UUUUHH!
... Castagnino ... media vueltaaa ... travesaaaño... ¡UUUUHH!

A esa altura todos nos dimos cuenta que si el conjunto de Lomas de Zamora se lo proponía se iba al vestuario con algún gol, pero tuvimos que esperar el complemento para que el "Milrayitas" transmitiera una imagen que hacía mucho no se veía... con un buen circuito abría la cancha ... desbordaba por los laterales... y caían uno y otro centro al área del "Gallo"... y nadie que pudo conectar de cabeza (mirá que hay algunos jugadores con cada "marote"... ¡mamita!...). Otra de las virtudes fue apostar al juego asociado y no esperar de las individualidades... juego corto, preciso... Castagnino que toca para Vega, éste que toca para Ruiz Díaz y el remate que besa la red... (fue 1, 2, 3... adentro... muy lindo gol).


Imaginate... comenzamos a soñar que podíamos no sólo ganar el partido, sino aumentar la ventaja con uno o dos goles más... Tridente para Avalos... y el "pebete" que le pega otro picotazo al "Gallo". GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!



El equipo de Daniele no hizo pie... abusó de los centros aéreos para Peralta, y además, chocó con una defensa muy compacta que despejó el peligro... por eso el conjunto del "Oeste" se fue "desmoronando" y cuando no quedaba más tiempo... la misma impotencia hizo que el "Colorado" cayera en el área... el índice del árbitro señalaba el punto penal... y el incesante Vega puso cifras definitivas a éste encuentro... ¡Qué lindo Los Andes fue verte jugar de ésta manera!... ¡nos hacía tanta falta una victoria de tal magnitud!... que no nos queda otra que disfrutar... saborearla...y quién te dice puede llegar a ser el principio de algo importante para el resto del campeonato. Eso sí... habrá que ser paciente y cauteloso... habrá que ratificar la tarea que se realizó en José Ingenieros... demostrar partido tras partido... que el que despertó primero no es un "Gallo", sino el coloso del Sur.

Formaciones:

Deportivo Morón (0): Maximiliano Gagliardo; Sergio Luque, Juan Pablo Rocchi, Daniel Cerruti, Ricardo González; Félix Benito, Mariano Tríbulo, Marcelo Vega; Diego Perotti; Mauro Conocchiari y Juan Pablo Peralta. DT: Salvador Daniele.

Los Andes (3): Hernán Coldeira; Jorge Balanda, Mauricio Di Benedetto, Alejandro Arébalo, Hernán Grana; Víctor Molina Ríos, Gustavo Ruiz Díaz; Enrique Colliard; Martín Avalos, Martín Castagnino y Daniel Vega. DT: Mario Rizzi

Goles: ST: 14' Gustavo Ruiz Díaz (LA), 36' Martín Avalos (LA), 49' Daniel Vega (p) (LA).
Cambios: ST: 22' Lázaro Bazán x E. Colliard (LA), 25' Emiliano Impallari x Félix Benito (DM), 32' Rubén Principiano x D. Cerruti (DM), 35' J. Tridente x M. Castagnino (LA), 39' Ezequiel Villán x Martín Avalos (LA).
Amonestados: TP: Martín Castagnino, Mauricio Di Benedetto (LA); ST: Víctor Molina Ríos (LA), Mariano Tríbulo (DM).
Arbitro: Patricio Loustau (regular)

Gracias al niño dolor por tantas sonrisas que nos saca... Si quieren divertirse un rato visitenlo en www.ninodolor.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena victoria,contra un rival chivisimo,la verdad que viene bien para que se motiven un poco mas,Vamos Los Andes !!!

Anónimo dijo...

El día Martes el plantel de Los Andes tuvo libre luego del triunfo del Lunes ante Morón en Almagro por 3 a 0. Si bien en principio se había planificado que el día Martes entrenarían por la mañana el técnico Mario Rizzi decidió dar el día libre teniendo en cuenta que hasta el momento el partido de la próxima fecha con Central Córdoba en el estadio Eduardo Gallardon se disputara el día Domingo a las 17 horas. El día Miércoles la practica será por la mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza. Habrá que esperar la evolución del volante Víctor Ever Molina Ríos quien jugo ante Morón infiltrado y termino bastante dolorido de los dos tobillos. Además Martín Castagnino termino el partido con el " Gallito " con una fatiga muscular en el cuadriceps. Estos futbolistas se agregan al defensor Carlos Iarossi quien no pudo ser tenido en cuenta para el partido con Morón por una molestia en el pie y Gonzalo Bustamante con una pequeña contractura.

Anónimo dijo...

POR FIN. AYER SI QUE JUGAMOS BIEN. QUE SIGAMOS UN JUGANDO CON CUATRO EN EL FONDO Y QUE ALLA SIDO EL PARTIDO DEL DESPEGUE

Anónimo dijo...

Esto también es Los Andes: perder partidos increíbles y ganar cuando casi nadie lo espera. También volver a hacer cuentas, pero esta vez mirando la tabla de arriba, la que siempre deberíamos mirar, o la que los otros deberían mirar para resignarse por no poder alcanzarnos. Ahora hay que ganarle sí o sí a Central Córdoba, uno de los equipos que personalmente más odio, ya siempre nos complica. Vamos Los Andes, que ahora sí empieza el despegue.